Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Elecciones Locales 2019: Voto de extranjeros residentes en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 48)

(Puntuación 3,00)

Voto
Cualquier ciudadano de la Unión Europea empadronado en el Ayuntamiento de Gijón tendrá el derecho de presentar su candidatura, así como de ejercer su derecho al voto en la próxima convocatoria de las Elecciones Municipales de Gijón, en virtud del Tratado de la Unión Europea (arts. 9 y 20).

A fin de que los residentes extranjeros puedan ejercer su derecho al voto en las próximas Elecciones Locales de Gijón, previstas para el próximo mes de mayo, deberán de cumplimentar el formulario CER.DFA-1, que se encuentra a disposición de quienes lo soliciten, en la Red Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

El derecho al sufragio y a la representación en la Elecciones Locales de Gijón incluye a la ciudadanía inglesa, así como a los nacionales de aquellos países que han suscrito convenio con España: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

Para más información acerca de las características generales de las Elecciones Locales en España, consulte el apartado de Preguntas Frecuentes de la Dirección General de Política Interior del Ministerio del Interior.

Palabras clave Gijón, Elecciones